¡Hola! Tener una buena página web depende de una multiplicidad de factores, como ya te habrás dado cuenta leyendo nuestros posts. Esta vez queremos hablarte de un tipo específico de página: landing page, y su importancia cuando tu proyecto digital se enfoca en las ventas.
Si no has escuchado suficiente acerca de lo que es una landing page, te explicamos: se le llama también página de aterrizaje y su objetivo principal es absorber datos para convertir a los visitantes de tu web en clientes durante la fase inicial de un ciclo de compra.
¿Cómo sucede? Habitualmente un visitante habrá hecho clic en un enlace determinado o en un anuncio que le haya interesado. Eso lo llevará a tu landing page. Dependiendo de la naturaleza de tu proyecto, una página de aterrizaje te será muy provechosa.
- Una landing page te ayuda a impulsar en los usuarios una acción determinada, que puede ser desde solicitar información hasta una compra directa, pasando por la descarga de un software o el registro en una webinar.
- Tener una página de aterrizaje se convertirá en una vía para conseguir suscriptores a través de guías, tutoriales o eBooks, lo que te servirá para reforzar el recurso del newsletter.
- Una landing page se convierte en una vía para que clientes potenciales te contacten o para incrementar las ventas de productos afiliados.
- Para asegurar que los usuarios vuelvan a visitar tu página y tener más suscriptores y más ventas, debes asegurarte de ofrecer un contenido de calidad.
- Es importante que informes debidamente los beneficios a obtener. Así captarás la atención de tu público objetivo para que se motive a seguir leyendo. Generalmente esto se logra a través de un título, un sumario o un subtítulo que presenten un elemento lo suficientemente llamativo.