Comienza ya con videos en tu web

¡Saludos! A través de nuestros post has ido descubriendo todas las formas de lograr una buena página web. Cómo hacerla más creativa, cómo hacer uso del SEO o los estándares, o cómo lograr que sea más responsive. Esta vez hablaremos del uso del video.

Y es que incluir el video en tu página web puede convertirse en una valiosa oportunidad para fortalecer la relación con tus visitantes, o, si tienes una empresa, son una vía para estrechar vínculos con aquellos que ya son tus clientes.

Revisemos las razones por las cuales deberías considerar incluirlos en tu página web.

  1. Un video transmite un mensaje de manera bastante sencilla, personal e inmediata.
  2. Si bien es cierto que muchas empresas prefieren ubicar y alojar sus videos en plataformas sociales como YouTube, Instagram o Facebook, son muchas las organizaciones que actualmente optan por hospedar localmente sus producciones con el objetivo de tener un mejor control.
  3. Es incuestionable el elevado consumo de video actualmente, por lo que incorporar estos formatos audiovisuales a tu página es una magnífica estrategia de Inbound Marketing.
  4. Un buen contenido de video en tu página web satisface la necesidad de información de tu público objetivo.
  5. Está comprobado que un buen contenido de video incrementa notablemente el tráfico, la visibilidad y la conversión de los usuarios.
  6. Incluir videos en tu página web fortalece el posicionamiento de productos y servicios.
  7. ¿Cuáles son los formatos más utilizados? Depende de tu actividad. Pueden ser demostraciones de producto, sesiones de preguntas y respuestas o testimonios de clientes satisfechos.
  8. Una recomendación si decides incluir contenido de video en tu página web: tienen que ser de poco peso, ya que este tipo de recurso se consume cada vez más a través de dispositivos móviles.

Deja un comentario