Descubre el propósito de tu web

Ya hemos hablado de las ventajas de tener una página web, y de cómo te permite estar disponible en cualquier momento, difundir información, construir la credibilidad que necesitas para tu emprendimiento o incrementar la competitividad de tu proyecto, pero, ¿qué tipo de páginas necesitas?

Impresionante variedad

Para la venta online, para dar a conocer los valores y objetivos de una empresa, para la discusión o planteamiento de diversos temas, sólo con el propósito de informar o para educar. La variedad es impresionante.

Todo depende de tus objetivos

Demos una revisión a los tipos de páginas web más utilizados de la actualidad:

  • Tiendas online. Estos sitios web están destinados a la comercialización de productos o servicios y han experimentado un crecimiento significativo gracias a la enorme cantidad de transacciones por Internet que ocurren actualmente.
  • Corporativas. Estas webs divulgan contenido interesante acerca de las empresas, su misión, visión y objetivos generales, describiendo quiénes son y dónde se ubican.
  • Foros. Se trata de comunidades que se reúnen en un espacio virtual con el objetivo de debatir acerca de un tema específico.
  • Blogs. Es un tipo de página web donde se incluyen post de opinión sobre temas determinados. Aquí los usuarios tienen la oportunidad de exponer sus puntos de vista.
  • Noticias. Son webs destinadas al consumo de información y opinión. Se encuentran entre los más visitados de Internet.
  • Educativas. Han ganado gran importancia en años recientes y están destinados al e-learning a través de cursos a distancia
  • Descargas. Estas páginas web brindan a los usuarios lo que necesitan en forma de softwares para instalar en sus equipos y diferentes tipos de archivos en variados formatos.
  • Wikis. En este tipo de web los usuarios pueden crear y modificar el contenido desde sus navegadores. Por supuesto, has visitado la más popular: Wikipedia.

Deja un comentario