Dropshipping: el nuevo comercio digital

El Dropshipping ha sido el negocio online con más fama en los últimos años y su crecimiento se viene sustentando en el aumento de la confianza y la comodidad que representa para las personas comprar por internet.

Si deseas iniciar un negocio de Dropshiping, no necesitarás tener en inventario la mercancía, sino simplemente contactar con empresas mayoristas para ofrecer sus productos en tu tienda online. Puedes perfectamente comenzar de cero y sin ningún capital; con un ordenador y buena conexión a internet será suficiente.

Cómo funciona el Dropshipping

Es importante saber que todas las tiendas de Dropshiping son diferentes, así que no temas arriesgarte a experimentar con tu propio comercio virtual. En todo caso, procura generar un servicio de venta confiable, es decir, enfócate en brindar una experiencia de compra diferente, y una atención al usuario de respuesta inmediata.

Finalmente, antes de crear un nicho de mercadeo es mejor enfocarte en un producto específico que tenga potencial, para luego crear un sitio alrededor de este producto. De esa manera, estarás aumentando el valor percibido de la mercancía y al mismo tiempo aseguras su venta.

Ventajas que puedes obtener con el Dropshipping

  • Sin riesgo de grandes pérdidas monetarias: el capital y los productos le pertenecen al proveedor.
  • Ahorro en costos de personal para almacenamiento y gestión de productos, porque sencillamente eso queda en manos del mayorista.
  • Mayor tiempo libre para crear nuevas y mejores estrategias de ventas que puedan impulsar tu tienda.
  • Crecimiento económico en menor tiempo, a diferencia de otros negocios de marca que necesitan esperar la aceptación del mercado.

Desventajas del Dropshiping

  • Sin control de la calidad y entrega de los productos, porque cada proveedor puede tener un sistema de envío diferente.
  • Alto nivel de competencia, por lo que vas a tener que esforzarte en tus estrategias de marketing y posicionamiento.
  • Gastos en publicidad, en especial si deseas que tu tienda online se diferencie de otras.

La fórmula del Dropshiping ha generado toda una revolución en el mercado digital, aumentando y potenciando las economías individuales; tanto ha sido su furor que hoy en día ha evolucionado aún más y comienza a tomar cuerpo en plataformas online, tal como el Dropservice.

Más Información sobre Dropshiping

¿Qué es el Dropshipping?
Como hacer una tienda Dropshipping
Dropshipping y su evolución en 2020

Deja un comentario