El contenido es importante

Continuamos hablando de las formas en que puedes hacer más atrayente tu página web y en esta ocasión ahondaremos un poco más en lo relacionado con el contenido.

Está comprobado que la mayoría de usuarios visitan una página en búsqueda de información, y cuando se trata de una web, esa información se presenta en textos, imágenes, videos o audios.

Ahora bien, no puedes olvidar que con frecuencia cada usuario pasa poco tiempo revisando una página y luego pasa a otra para ubicar otros datos.

Cuando alguien visita una página mira de inmediato el área principal de contenido y la recorre para ubicar titulares. Si el contenido no es de su interés, explora el área de navegación para ir a otro sitio.

Es esencial que tomes en cuenta ciertos aspectos al momento de pensar en el contenido de tu página web.

  1. Organiza la información que deseas incluir en tu página web. Recuerda que debe ser útil para el usuario al que te diriges, debe cubrir lo que le interesa al visitante.
  2. Sin importar si tu página web es para comercializar productos o servicios o si es de información, debes tener presente que la competencia en Internet es brutal y por lo tanto, una vista casual debe convertirse en una experiencia significativa.
  3. En el caso de que tus ingresos dependan exclusivamente de la publicidad, recuerda que necesitas un elevado número de visitantes que se nutran de tu información.
  4. Si tu página está dedicada a la comercialización debes concentrar tus esfuerzos en la fluidez e incremento del número de transacciones. 5). En el caso de que tu página sea únicamente promocional, recuerda que la intención debe ser generar ventajas para tu negocio, por lo que tu web debe reforzar la credibilidad de tu marca y su reputación.

Deja un comentario