La importancia del diseño

¡Saludos!  Desde aquí seguimos dándote todas las recomendaciones necesarias para tener una página web atrayente y productiva. Esta vez vamos a referirnos a la importancia del diseño.

Se trata de un elemento esencial para que logres el éxito con tu propuesta, ya que, a través de este recurso, los usuarios se sentirán confiados al visitar tu página.

En este sentido, es prioritario que tu página permita una navegación segura, cómoda y rápida que garantice el acceso a toda la información que el visitante requiere.

Revisemos una serie de consideraciones que te serán muy útiles:

  1. Olvídate de lo que te gusta a ti. Piensa más bien en los gustos de tus seguidores meta o público objetivo. Olvida conceptos recargados y selecciona con esmero los elementos que te ayudarán a comunicar de manera sencilla tu mensaje.
  2. En relación con los textos, no debes olvidar que son la vía de comunicación con tus visitantes. Allí está toda la información que te interesa divulgar. De modo que tienen que ser contenidos bien redactados que reflejen todas tus ideas, que además hayan sido previamente revisados ortográfica y gramaticalmente.
  3. A todo lo anterior hay que añadir que debes escoger muy bien el tipo de fuente que utilizarás para que favorezca la lectura independientemente del sistema operativo o navegador que use tu público objetivo.
  4. Ya te hemos dicho que la inclusión de gráficos e imágenes pueden traer en algunos casos lentitud al cargar tu página, pero, por supuesto, no puedes prescindir de usarlas porque son una vital herramienta para que el visitante refuerce su criterio. Pero no los uses indiscriminadamente a riesgo de generar un estrés visual. Usa este recurso solamente cuando sea necesario.
  5. Es conveniente que dividas la página en secciones para dar la facilidad de escoger el tema

Deja un comentario