¡Hola! Ya en otra oportunidad nos hemos referido a la necesidad de emplear una buena estrategia de Search Engine Optimization o SEO para tener una buena página web. Esta vez profundizaremos en este tema tan importante.
Y es que conocer las palabras claves o keywords de un texto es esencial cuando quieres desarrollar contenidos de valor y optimizar tu página web en los motores de búsqueda.
Estar al tanto de cuáles son las palabras claves de un texto es primordial para lograr el posicionamiento y optimizar tu contenido en línea. Únicamente de este modo, buscadores como Google, Yahoo o Bing ubicarán bien tu contenido.
- Debes tomar en cuenta que cuando se trata de SEO, es imprescindible que el contenido sea 100% original. De no ser así, serás penalizado.
- Gracias a las palabras clave, un buscador puede encontrar tu página, comprobar el tema al que está referido un post concreto y posicionarte en los lugares principales.
- Los términos que colocas para llevar a cabo una búsqueda en Internet constituyen las palabras clave, que pueden ser genéricas, cuando no sabes con exactitud lo que buscas y pones “música” o “pintura”. Mientras tanto, son concretas cuando sabes perfectamente lo que buscas, como “edificios inteligentes”.
- La constante actualización de contenidos, así como de las palabras clave y su estructura, garantiza el posicionamiento que necesitas y que mantendrá a tu página web en los primeros lugares de los buscadores.
- Si tienes una empresa, es esencial posicionar tu página web con las palabras claves que definen tus productos y servicios para atraer un tráfico de calidad que responda apropiadamente a la búsqueda de los consumidores.
- Una recomendación: no puedes posicionar un enorme número de palabras. Lo mejor es que sean pocas y que responder a tu empresa.