Lo que debes evitar en tu web

¡Hola! En otros posts te hemos hablado de muchas de las cosas que harán tu página web mucho más interesante, completa y llamativa. Nos hemos referido a todo lo relacionado con el contenido, la necesidad de un diseño de navegación sencillo y amigable, o del posicionamiento SEO.

Pero esta vez queremos hablarte de algunas de las cosas que debes evitar en tu página web:

  1. Trata de evitar en lo posible la inclusión de imágenes pesadas y de gran tamaño. Te restarán espacio valioso para colocar contenidos de interés y además agregarán un molesto tiempo de demora al cargar tu página.
  2. Respecto a los enlaces, lo aconsejable es que la palabra vinculada revele directamente el destino.
  3. Hay algo importante cuando hablamos del color de fondo en tu página web. Cuando el texto que has incluido es largo, una recomendación de los expertos es que utilices un fondo claro, preferiblemente blanco, mientras que el texto debería ser oscuro, mucho mejor si es negro.
  4. En relación con los formularios, te aconsejamos no solicitar datos que no necesites para de este modo reducir en lo posible el número de campos. Esto es importante ya que a muchos usuarios les disgustan los formularios demasiado extensos y frecuentemente cambian de opinión y abandonan la página.
  5. No agregues códigos muy complicados o demasiados elementos gráficos porque tu página web se hará mucho más lenta y la consecuencia será el abandono por parte del visitante.
  6. También debes evitar el plugin de Adobe Flash pues no se la lleva nada bien con los buscadores como Google.
  7. 7). Del mismo modo, debes evitar incluir editores de plantillas.
  8. 8). No incluyas tampoco diseños reciclados.
  9. 9). Igualmente no es aconsejable que incluyas en tu página maquetación con tablas o maquetación con Photoshop.

Deja un comentario