Nunca subestimes el SEO

¡Saludos! Hemos estado hablando de la importancia de posicionar a tu página web en los primeros lugares de las búsquedas. Hemos comentado del uso de las palabras clave o keywords, pero hay otro recurso para convertir tu página en un referente, y se trata de una auditoría SEO.

Es una herramienta que te ayuda a evaluar el estado actual de tu sitio online. Con una auditoría SEO puedes descubrir las razones por las cuales tu web no se encuentra bien ubicada en los motores de búsqueda.

Auditoría SEO: ¿por qué es tan necesaria?

  1. Es un método profesional para comprobar el estado de una propuesta online.
  2. Una auditoría SEO detecta los puntos críticos que debes resolver rápidamente y brinda las soluciones que debes implementar para optimizar tu página web.
  3. Con este recurso es posible investigar las causas que frenan el crecimiento de tu página web.
  4. Sabes que necesitas una auditoría SEO cuando existen problemas relacionados con el contenido, debido a una mala calidad que lesiona el posicionamiento, o cuando sencillamente ese contenido ha sido duplicado.
  5. Igualmente, cuando el uso de los títulos H1, H2, H3 no es el conveniente, o cuando el atributo ALT en tus imágenes no es el indicado.
  6. Sabes que necesitas una auditoría SEO cuando las meta-descripciones de tu página no tienen suficiente calidad o cuando las URL no han sido optimizadas y debes desincorporarlas pues no son relevantes y consumen  presupuesto de rastreo.
  7. Del mismo modo, necesitas una auditoría SEO cuando las redirecciones de tu página web han sido mal desarrolladas y ocasionan errores 404 que perturban la experiencia de usuario. 8). También requieres una auditoría SEO cuando la velocidad de carga de tu página web es muy lenta o cuando no se ajusta a dispositivos móviles.

Deja un comentario