¡Saludos! En nuestros posts hemos tocado el tema del SEO en varias oportunidades, pues tiene vital importancia si quieres obtener una buena página web. Por ello, esta vez insistiremos en el asunto, concentrándonos en un punto particular que ha ganado gran popularidad: el SEO Local.
¿De qué va todo? El SEO Local hace más visible tu negocio para clientes potenciales que se encuentran cerca de tu establecimiento o tienda. Esto se logra gracias a Google y a la continua búsqueda que tanta gente realiza a través de Internet.
Con el SEO Local, tu comercio físico aparecerá en las búsquedas de aquellos usuarios que se encuentran en la zona.
- Se ha convertido en un aspecto prioritario para gran cantidad de empresas y negocios que poseen establecimientos físicos, porque se ha demostrado que constituye un recurso que concede excelente visibilidad.
- El SEO Local resulta de gran efectividad para las páginas web de una multiplicidad de negocios de cualquier naturaleza. No importa si se trata de restaurantes, galerías, bares o tiendas de ropa, ya que incrementa la presencia frente a los usuarios.
- Existe una variedad de herramientas de Google que colocarán tu página web y tu empresa en lugares privilegiados gracias a palabras clave relacionadas con lugares específicos.
- Es un magnífico recurso cuando tu página web es de un negocio o empresa con ubicación física, pues con esta herramienta se alcanza buen posicionamiento sobre todo en los resultados de búsqueda de Google Maps, debido a que en los últimos años se ha incrementado el número de búsquedas a través de los Smartphones.
- Cuando quieres que la página web de tu negocio prevalezca sobre tus competidores, el SEO Local es ideal, ya que los motores de búsqueda son cada día más utilizados desde infinidad de dispositivos móviles.