Una web responsive: ¿por qué es importante?

¡Hola!, hemos estado hablando de las mejores vías para tener una página web que destaque sobre las demás con creatividad, buen tiempo de carga, uso del SEO y estándares. Esta vez dedicaremos este espacio a hablarte de un aspecto técnico indispensable: diseño responsive.

¿Por qué es tan importante? Pues porque en esta época son miles los usuarios que intentarán ingresar a tu página desde cualquier tipo de dispositivo móvil. De hecho, la mayor parte del tráfico web se desarrolla no sólo desde los ordenadores, sino desde Smartphones, tablets o iPads.

Así que tu web necesita adaptarse a cada unidad con un diseño multidispositivo, es decir, responsive:

  1. Para adaptarse a todo tipo de dispositivo, tu página debe tener flexibilidad, con anchos de pantalla transformables. Esto quiere decir que en función del tamaño de la pantalla del aparato, deberán reducirse el número de columnas para favorecer la visualización.
  2. Lo anterior también es válido para el contenido. De modo que tanto el tamaño de la tipografía como el ancho de las imágenes o de los videos deben adaptarse a la pantalla desde donde se ha accedido a tu página web. Una mayor densidad de píxeles puede verse de menor tamaño dependiendo del dispositivo.
  3. En relación con los elementos de navegación de la página, debes saber que el menú de tu página web no debe aparecer en la misma forma si se trata de la versión móvil o de la versión de escritorio. Aquí no se trata únicamente del tamaño de la pantalla de cada dispositivo, sino de que en los Smartphones utilizamos los dedos y no un mouse.
  4. La optimización de los contenidos referente al ancho de banda es fundamental. Así logras reducir el tiempo de espera para ingresar a tu página.

Deja un comentario